martes, 9 de abril de 2013

"Poses"





La pasada clase 4 de Abril, realizamos una asamblea donde Pilar nos habló sobre Yolanda Domínguez y su nueva propuesta llamada "poses"


 

Con esta nueva propuesta, Yolanda Dominguez denuncia la imagen de la prostituta en el vídeo de LV, utilizando para la Campaña Primavera Verano 2013 de Chanel una pose escogida por Karl Lagerfeld (autor de polémicas frases sobre las mujeres comunes, gordas y feas)

El objetivo de esta campaña, como se puede observar en el vídeo, es que mujeres desconocidas posen en lugares públicos reproduciendo la imagen de la camapaña de Chanel para evidenciar lo  ridícula, artificial y despectiva que resulta muchas veces la imagen de la mujer en los medios. De esta campaña, se puede sacar un mensaje claro: "No nos gustan los modelos absurdos que nos imponéis, no nos identifican y no nos representan".

Así, para la próxima clase 11 de Abril, Pilar nos propuso representar esta campaña por grupos. La idea es realizarlo por el campus siguiendo esta misma idea. Se puede empezar con esta propuesta de Yolanda o buscar otra campaña en que se utilice el cuerpo del ser humano de forma imposible. Los pasos a seguir serían los siguientes:

  • Seleccionamos una pose.
  • En grupos, la reproducimos.
  • Vestidos de forma normal seleccionamos lugares del campus donde realizar la intervención.
  • Fotografiamos lo que pasa, grabamos en vídeo lo que pasa.
  • Montamos un pequeño vídeo con las imágenes del vídeo que entregaremos como un trabajo final de la asignatura.
Realmente me parece muy interesante esta actividad, por eso, he buscado otro tipo de imágenes, encontrando otras propuestas de poses también propuestas por Yolanda Dominguez:






No hay comentarios:

Publicar un comentario