lunes, 22 de abril de 2013

clase jueves 18 de Abril

En esta clase, al comenzar nos sentamos en las mesas para trabajar individualmente sobre nuestro cuaderno de sueño. La verdad es que llegué algo desanimada a clase, pues fue un día de mucho calor, y al ser la última hora, apetece de todo menos entrar en un aula.

Al final, poco a poco fui cambiando de opinión, pues mientras estábamos trabajando en el cuaderno de sueños, estuvimos comentando algunos de nuestros sueños, anécdotas, etc, por lo que se hizo bastante ameno.

Hubo un momento que salí con una compañera de clase a la calle, y fue cuando vimos un gatito negro, acurrucado en una esquina del patio interior de unas de las facultades. A mi compañera no le gustaba nada, le parecía una bola gorda de pelo negro, (tenía que reírme sí o sí a ese comentario). Para mi era diferente, aunque estuviese tan tranquilo, el gato me transmitía tranquilidad, además, era negro con unos ojos amarillos saltones. Siempre me ha llamado la atención los ojos de los gatos. Me transmiten respeto, superioridad. Decidimos hacerle una foto solo por que nos parecía gracioso.


  
Al subir a clase, cuando comenzamos la asamblea, uno de los temas que salió fue este, el de los gatos, dónde cada uno de nosotros tuvimos que decir que nos transmitía la palabra "gato". A mi compañera Moni y a mi nos pareció bastante curioso, pues justo fue ver el gato abajo, y al subir, realizar una asamblea en la que se tratase este tema.

Además, Pilar nos estuvo comentando la clase que tiene preparada con otro curso, la cual se realizará en el retiro. Primero realizarán un Mandala con objetos, y luego una carrera hasta otro sitio del retiro. La verdad es que me parece una muy buena idea para una clase. Además, me gustó hablar sobre este tema, ya que yo ya conocía los Mandalas y me gustaron tanto cuando los descubrí, que pinté unos cuantos, ya que me encantaba el juego de colores y tonalidades que se podía crear en esta imagen. 

Aquí pongo algunos de mis Mandalas:







Por último, decir que también se habló sobre la pérdida del ojo del perro de una compañera, algo que le pasó a la perra de mi novio hace dos semanas, y me removió por dentro bastante hablar sobre el tema, ya que da una pena inmensa ver a la pobre perrita con el ojo cerrado.

En definitiva, comentar que aunque entrara a la clase desganada, entre el trabajo individual en las mesas y los temas tratados en la asamblea, me gustó bastante la clase y salí con cargas muy positivas de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario