jueves, 11 de abril de 2013

¿¿Casualidades??

En la clase del pasado jueves, día 4 de abril, acabamos hablando de cómo las personas queridas que se nos van, siguen saliendo en los sueños durante mucho tiempo, al principio muy frecuentemente y después más y más de vez en cuando.

Yo, al oír esto, me acordé del caso de mi abuela materna que, tras morirse, como yo pasaba mucho tiempo con ella y dormía muchos fines de semana en su casa, estuvo apareciendo mucho en mis sueños. Al principio, al salir, era como si todavía estuviese viva, al menos eso era lo que yo creía. Y aparecía muchas veces, os lo aseguro.

Pero después de 12 años, en estos días, ya aparece muchas menos veces, pero aun así, todavía sigue estando ahí, con la diferencia de que cuando la veo, mi subconsciente ya sabe que no está en el mundo de los vivos.

El caso es que, en la clase del jueves 4, me acordé de ella, después de algún tiempo sin que volviera a mi pensamiento. Hasta ahí bien, todo "normal".

Pues bien, al llegar ese día a casa, vi por la tele un reportaje sobre una actriz española, Ana Diosdado. "Casualmente", esa actriz protagonizaba una serie de televisión llamada Anillos de Oro, serie que mi abuela siempre veía los viernes por la noche, cuando yo solía quedarme en su casa a dormir.


Al escuchar la música de la serie, automáticamente me acordé de mi abuela, y de cuando yo me quedaba en su casa los viernes.

La cuestión es que, todo esto me hace pensar en que vaya una "casualidad", el que ella apareciera dos veces el mismo día, cuando hacía cierto tiempo que no me acordaba de ella. También pensé que, al haberme acordado de ella en la clase, era normal que me volviera a acordar de ella por la noche, al ver el reportaje; pero esa idea la descarté, ya que estoy seguro de que, al oír la música de la serie, me hubiera acordado de todas formas, independientemente de si había vuelto a mi mente esa misma tarde.

Ahí dejo esto, para la reflexión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario